Para realizar la solicitud de nuevo miembro de la Red Nacional de Bioestadística, rellene el siguiente formulario:

    Datos personales

    Datos académicos

    Datos profesionales

    Documentación

    Preguntas frecuentes

    1¿Quién puede ser miembro?

    Profesores Universitarios, Médicos, Biólogos, Estadísticos, y cualquier persona que trabaje con la bioestadística, que tenga proximidad temática, complementariedad o afinidad con alguno de los nodos de esta Red y que cumpla con los pasos requeridos para ser miembro.

    2¿Cuales son los beneficios de ser miembro de Biostatnet?
    • Oportunidad de hacer contactos a través de la comunidad profesional de bioestadística.
    • Estar informados de los cursos y actividades que la red ofrece, así como de las ofertas de empleos y becas.
    • Posibilidad de participar en las actividades de la red de forma prioritaria.
    • La posibilidad de interactuar con los miembros de tu nodo de manera activa para la creación de publicaciones y nuevas actividades.
    • Ser partícipe del crecimiento de la bioestadística en España.

    Biostatnet, no tiene fines de lucro. Ser miembro de un nodo no supone ningún coste, ni tampoco supone recibir beneficios económicos.

    3¿Cómo ser miembro de Biostatnet?

    Tras enviar la solicitud a través del anterior formulario, los IPs de los Nodos vigentes, atendiendo a criterios científicos, de proximidad temática y de complementariedad o afinidad con los miembros del Nodo en particular y de la Red en general, tomarán la decisión sobre la incorporación o no de los nuevos miembros.

    Una vez resuelta la incorporación favorablemente, se procede a su inclusión en la página web de la Red.

    4¿Cómo crear un nuevo nodo en Biostatnet?

    Para formar un nuevo Nodo de la Red Nacional de Bioestadística se debe enviar a red@biostatnet.com el formulario de solicitud de nuevo nodo debidamente cumplimentado.

    Un nuevo nodo debe cumplir las siguientes condiciones mínimas

    1. El Investigador Responsable (IR) del nuevo Nodo CANDIDATO debe tener una avalada trayectoria de investigación, así como experiencia docente y/o colaboraciones profesionales, en bioestadística.
    2. El IR debe liderar proyectos de investigación de bioestadística preferentemente en las áreas del Programa Nacional de Matemáticas (proyectos MTM) o en proyectos FIS o europeos.
    3. El Nodo CANDIDATO debe constar de, al menos, 10 integrantes. De entre los cuales, el porcentaje de doctores debe estar entorno al 60%.
    4. La formación y estructura del Nodo CANDIDATO debe estar en consonancia con los objetivos de la Red.

    Los IPs de los Nodos vigentes, atendiendo a criterios científicos, de proximidad temática, de complementariedad y/o afinidad con los Nodos de la Red tomarán la decisión sobre la creación o no del nuevo Nodo. Se comunicará la decisión al IR del Nodo CANDIDATO.

    En caso de ser incorporado como nuevo Nodo, en el plazo de 10 días desde la fecha de la reunión de la Comisión, se procederá a su inclusión en la página web de la Red.

    Posteriormente los miembros del nodo deben enviar la documentación necesaria para ser incorporados en la página web.