PROGRAMA ESTANCIAS PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN DE BIOSTATNET

TERCERA EDICIÓN del TALLER MAESTR@ YODA
12 septiembre 2023
Fecha de lanzamiento Programa Estancias 2023
29/12/2023

 

 

La Red Nacional de Bioestadística, BIOSTATNET, lanza la Convocatoria 2023 del “Programa de Estancias BIOSTATNET para Personal Investigador en Formación”. Se destinará un máximo de 8.800€ para la realización de 11 estancias formativas en Centros e Instituciones miembros de la Red BIOSTATNET.

El objetivo del programa es potenciar el intercambio de conocimiento y la colaboración entre miembros de la red BIOSTATNET, especialmente de aquellos en etapa de formación.

Características del PROGRAMA

  • Dirigido a personal investigador en formación –investigadoras/es predoctorales o recientemente doctoradas/os preferentemente menores de 35 años– miembro de la Red BIOSTATNET.
  • El importe de la ayuda cubrirá los gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento, hasta un importe máximo de 800€ por estancia.
  • Las estancias podrán realizarse en cualquier momento desde su aprobación, con fecha límite hasta el 30 de abril de 2025.
  • Se concederá una ayuda por nodo emisor. Si no se recibiera ninguna solicitud por parte de un nodo, se valorarán solicitudes recibidas de nodos emisores ya beneficiarios de una ayuda.

Procedimiento de solicitud

  1. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 22 de enero de 2024 (inclusive). IMPORTANTE: De no cubrirse alguna de las 11 ayudas ofertadas, se abrirá otra convocatoria del programa en Septiembre del año 2024.
  2. Las personas interesadas deberán completar el formulario de solicitud. Link al formulario
  3. Una vez completado el formulario, se deberá enviar a la dirección red@biostatnet.com, indicando en el asunto “SOLICITUD PROGRAMA ESTANCIAS BIOSTATNET 2023”, la siguiente documentación:
    – CV de la persona solicitante
    – Carta de motivación y objetivos de la estancia.
    – Carta de invitación del nodo BIOSTATNET de acogida, firmada bien por la persona que coordina el nodo o por la persona que va a tutorizar la estancia.

Adjudicación y justificación de las ayudas

  • Las solicitudes recibidas serán evaluadas por el Comité Coordinador de la Red BIOSTATNET.
  • Para que una solicitud sea aprobada, los objetivos indicados en la “Carta de motivación y objetivos de la estancia” deberán reflejar un claro intercambio de conocimientos científicos en el área de la bioestadística.
  • Una vez el Comité Coordinador de BIOSTATNET apruebe la estancia, se comunicará la resolución a la persona solicitante.
  • Finalizada la estancia, la persona beneficiaria deberá remitir a BIOSTATNET, en el plazo de 1 semana, un informe que incluya un breve resumen de las actividades realizadas durante la estancia, así como los resultados alcanzados.
  • El pago de la ayuda se realizará una vez presentados a BIOSTATNET los justificantes de gasto correspondientes.

El Comité ejecutivo de Biostatnet