Stat Wars: el despertar de los datos

Stat Wars: el despertar de los datos

 

 

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… ¡bueno, no tanto! en la mente de la profesora Rosa Lillo, del departamento de Estadística de la Universidad  Carlos III de Madrid (UC3M), surgía la idea de Stat Wars.

 

Dado el éxito de las ediciones ya realizadas por la UC3M en Madrid, este proyecto aterriza ahora en distintos puntos del territorio nacional a través de los Nodos de la Red Nacional de Bioestadística (BIOSTATNET). La coordinación de este proyecto va por cuenta de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y está cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

Stat Wars va dirigido a los estudiantes de ESO y Bachillerato de todos los centros de enseñanza y su finalidad no es otra que acercar la ciencia a los más jóvenes. Para ello se les mostrará, de una forma muy amena, original y divertida, que la estadística es una herramienta muy útil para resolver los problemas más habituales de muchas disciplinas distintas (como medicina, deportes, biología, economía,…) y, a su vez, que es una profesión con mucho futuro.

 

Si queréis saber más sobre esta actividad y sus ediciones, estad atentos al  Facebook y al  Twitter de Stat Wars.

¡Que la fuerza de los datos os acompañe! Llega…#StatWars #eldespertardelosdatos

 

 

 

in