Workshop Susie Bayarri

Workshop Susie Bayarri

Ayer celebramos nuestro primer workshop online, dedicado a Susie Bayarri y, desde BIOSTATNET, solo tenemos palabras de agradecimiento.

 

A nuestra moderadora, Carmen Armero, que inició el workshop con una maravillosa presentación y lo moderó de forma impecable:

 

Susie Bayarri nació el 16 de septiembre de 1956 en València. La educación de las niñas y los niños de aquella época se organizaba asumiendo que “el niño mirará el mundo y la niña mirará el hogar”. Susie murió el 19 de agosto de 2014 en València. Habían pasado tan solo 57 años, pero en ese tiempo muchas niñas, aunque no todas, ya podían mirar donde quisieran.

 

Susie fue una mujer valiente y libre que contribuyó con su trabajo y su vida a generar ese cambio de mirada. Su vida profesional se organizó alrededor de la Estadística Bayesiana, en la que consiguió visibilidad y reconocimiento internacional a fuerza de excelencia científica teórica, metodológica y aplicada, dirección de grupos y de proyectos científicos nacionales e internacionales, liderazgo científico en sociedades y revistas científicas y formación de jóvenes investigadoras e investigadores.

 

A las ponentes: María Eugenia Castellanos Nueda, Elvira Delgado Márquez, Nuria Porta Bleda, Amanda Fernández Fontelo, Ipek Guler, Carmen Minuesa Abril y Dorleta García,  por vuestras fantásticas presentaciones y por darle visibilidad a las mujeres estadísticas.

 

A todos/as los/as participantes, por acoger este workshop con tanto cariño.

 

¡Muchísimas gracias!

 

in