STAT WARS: El Imperio de los Datos

STAT WARS: El Imperio de los Datos

 

Tras la buena acogida de Stat Wars: el despertar de los datos, llega al territorio español su continuación, Stat Wars: el Imperio de los Datos. Esta nueva edición cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Red Nacional de Bioestadística (BIOSTATNET).

 

STAT WARS es una idea original de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que BIOSTATNET lanza al territorio nacional bajo la coordinación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). En esta nueva edición también participan las siguientes universidades: la Universidad de Almería, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad de Navarra, la Universidad del País Vasco, la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valencia.

 

Este proyecto de divulgación científica trata de seguir acercando la estadística a los estudiantes de ESO y Bachillerato, con el fin de mostrarles todas sus utilidades y sus aplicaciones en otras disciplinas. Otra de sus finalidades es presentarles una profesión con mucho futuro y bajas tasas de paro.

 

Su formato original, innovador y creativo hará que los jóvenes aprendan jugando y se diviertan mucho. Los asistentes podrán conocer más sobre la estadística a través de los ¿Sabías qué…?, las píldoras informativas o los vídeos; y desarrollarán su pensamiento crítico a través de los concursos: Lo Sabe o No Lo Sabe y Sí o No.

 

Las naves de Stat Wars aterrizarán en distintos lugares. Si quieres saber cuáles son, no pierdas de vista estas redes sociales: Facebook, Twitter Instagram.

 

 

#StatWars #elimperiodelosdatos

en