Seminario: Nuevas tecnologías en la transmisión del conocimiento

Seminario: Nuevas tecnologías en la transmisión del conocimiento

Seminario: Nuevas tecnologías en la transmisión del conocimiento

20 de Mayo de 2011, 12:30-13:30
Departament d’Estadística i I.O. – Universitat de València
Aula 1.2 de la Facultat de Matemàtiques (1er piso).
Conferenciante: Emilio Letón Molina (UNED)

Resumen:

En la actualidad no está claro cuál es el mejor método de transmisión del conocimiento por parte del docente. Se ha pasado de la
pizarra a las transparencias en un corto espacio de tiempo, sin poder asimilar bien las ventajas e inconvenientes de éstas.

Se presenta una metodología docente que se construye a partir de transparencias minimalistas y que está basada en vídeos de autoformación de corta duración (mini-vídeos). Esta herramienta se sustenta en la filosofía del “Yo trabajo (el profesor), tú trabajas (el alumno)” dentro del paradigma del EEES y presenta ventajas relevantes tanto para el profesor como para el alumno.

Los mini-vídeos de autoformación son la evolución natural de la grabación de clases de teoría aunque con una característica radicalmente distinta: su corta duración (5-10 minutos). Esta característica hace que sean realmente manejables por Internet, pudiéndose descargar de forma fácil para ser reproducibles por cualquier dispositivo multimedia portátil, e incluso intercambiable vía bluetooth.

in