Métodos cuantitativos para la investigación científica

Métodos cuantitativos para la investigación científica

La ciencia se distingue de otras formas de conocimiento, en virtud de sus propias reglas, que dan legitimidad a los principios teóricos que se están construyendo en diferentes áreas del conocimiento. Estas reglas se derivan de una serie de afirmaciones sobre la especificidad de los conocimientos científicos e implican aspectos tales como la naturaleza empírica de la información cuando se trata de ellos, la sistematicidad de los procedimientos, la objetividad de la relación que hace la investigación con el mundo que les rodea, la posibilidad auto-corrección de la constante del conocimiento científico y el carácter público y la ética de la actuación de la persona del investigador en todas las etapas del proceso. A pesar de la existencia de ese consenso, puede suceder que un let investigador novato deslumbrado por la cantidad de preguntas cuya respuesta está todavía tratando de mantener abierta, llegando incluso a delinear caminos de búsqueda que no son empíricamente factible. En la búsqueda de credibilidad y corroboráveis ​​por otras soluciones a los problemas de los investigadores científicos, también es común que no demuestra viable como diferentes alternativas metodológicas, que actualmente residen obstáculo en la toma de la decisión sobre el camino a seguir. Estas y otras preguntas pueden conducir a la elección de un camino complejo, el desarrollo del proceso de la investigación científica en sí, cuando lo ideal es que sea simple, organizado y creíble, sometidos a evaluación externa crítico y capaz de ser replicado por otros investigadores en el campo .

Destinatarios
El curso está pensado principalmente para estudiantes de pregrado o postgrado, que deseen profundizar sus conocimientos sobre metodología de la investigación científica y el análisis de datos utilizando el software SPSS.

Factores de diferenciación
Este curso tiene como objetivo consolidarse como un recurso valioso para la toma de decisiones científica para todos aquellos que deseen desarrollar proyectos de investigación naturaleza cuantitativa, diferente en su alcance, utilizando el software SPSS para el análisis de datos estadísticos. Para la organización del curso, siguiendo la lógica deductiva que subyace a la vista nomotético de la realidad, quedan cubiertas todas las etapas clave de un proceso de construcción de conocimiento empírico, desde la formulación de problemas científicos relevantes y apropiadas para la interpretación contextual de la toma de datos reales con el fin de intervenir y necesariamente la mejora de la calidad de vida de los individuos y las sociedades en las que se integran. El valor añadido de esta formación es su método de enseñanza totalmente a distancia, permitiendo a los participantes una visión general de cómo hacer la investigación, pueden ser muy útiles especialmente para aquellas personas que van a estar luchando con algunas dudas sobre si en el diseño o la realización de proyectos de investigación cuantitativa.

Más información acerca del curso: http://www.ed.uc.pt/educ/curso?id=68

in