Estadística aplicada con R

Estadística aplicada con R

La investigación actual tiene una componente cuantitativa importante y los investigadores necesitan a menudo poder procesar y analizar los datos que recogen o generan en sus estudios. Si bien algunas de estos análisis pueden ser complejas y requerir de personal especializado hay otros que, con los conocimientos y los recursos adecuados, son relativamente sencillas de realizar.
El objetivo principal de este curso es proporcionar una perspectiva general de los principales métodos estadísticos que pueden resultar de utilidad en el día a día de la investigación. Su enfoque es aplicado y lo que se persigue es dotar a los investigadores y profesionales de conceptos y herramientas para saber cuándo hay que aplicar cada técnica, y cómo hacerlo utilizando la herramienta estadística apropiada.

La aplicación de los conceptos y técnicas presentados a lo largo de los cursos se llevará a cabo utilizando el software estadístico libre R ( http://r-project.org ) y la interfaz gráfica de usuario R commander que permite su uso mediante un sistema de ventanas y menús. Conviene señalar que no se trata de un curso de R sino de un curso de Estadística, con R-commander .

Profesorado: M.C. Ruiz de Villa y A. Sanchez Pla
Calendario: 11, 13, 16, 18 y 20 de junio,  de 16:00 a 20:30.

http://eib.stat.ub.edu/EstadisticaAplicada2014

in