Curso de introducción a los Modelos Mixtos con R

Curso de introducción a los Modelos Mixtos con R

Curso de introducción a los Modelos Mixtos con R

Presentación:

Con el objetivo de explicar o predecir un fenómeno cuantificable es habitual emplear modelos estadísticos. Los modelos mixtos son una generalización del modelo lineal de regresión clásico, contemplando la posible existencia de observaciones correlacionadas o con variabilidad heterogénea, vinculadas a la presencia de factores aleatorios. La nomenclatura modelos mixtos se refiere precisamente al hecho de que el análisis debe lidiar con efectos fijos y aleatorios simultáneamente. Esta ocurre por ejemplo en estudios con medidas repetidas en los mismos sujetos, o cuando hay niveles experimentales anidados generando subréplicas. El modelo mixto proporciona un entorno óptimo para responder a les cuestiones de un estudio con diseño experimental complejo: modelizando simultáneamente el valor esperado de la respuesta y su variabilidad.

Profesorado:

Llorenç Badiella – Director delServei d’Estadística Aplicada – UAB. Profesor asociado del Departamento de Matemáticas (UAB).

Josep Anton Sanchez – Departamento Estadística i Investigació Operativa – Universitat Politècnica de Catalunya. Miembro del Grup de Recerca Consolidat en Modelització Estadística Multivariant i Computacional de la UB y Miembro del Grup de Recerca en Estadística Aplicada de la UPC.

Detalles de organización:

El Curso de Modelos mixtos con R se impartirá los días 27, 28, 29 y 30 de Junio 2016 de 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30.

Más información e incripciones: enlace

in