La red Biostatnet

Conoce la red

8

Nodos


> 250

Miembros


Inspirados en la actuación que se enmarca en las prioridades del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, cuya Acción Estratégica en Salud plantea como uno de sus objetivos “Aumentar el número y la calidad de los Recursos Humanos en I+D+I en salud”, fue presentada en abril del 2010, la Red Nacional de Bioestadística, al Ministerio de Innovación y Ciencia como una acción complementaria de carácter científico-técnico.

En Septiembre del 2010, tras superar un proceso de selección, en régimen de publicidad, objetividad y evaluación, nace esta Red temática, denominándose BIOSTATNET.

La Red BIOSTATNET ha sido financiada a través de los siguientes proyectos de investigación:

  • MTM2010-09213- E: Formación de una Red Nacional de Bioestadística. Ministerio de Ciencia e Innovación (2010-2012)
  • MTM2011-15849- E: Consolidación de la Red BIOSTATNET: nuevas estrategias de colaboración en investigación, transferencia y formación. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (2012-2014)
  • MTM2015-69068- REDT: Afrontando Retos de Investigación Bioestadística con Proyección Internacional. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (2015-2017)
  • MTM2017-90568- REDT: BIOSTATNET: potenciando la excelencia investigadora nacional e internacional en bioestadística. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (2018-2020)

Nuestros objetivos

La red Biostatnet

Impulsar

Impulsar el avance en el conocimiento mediante acciones de coordinación de los distintos grupos de investigación integrantes de la Red (estructura de enfoque en redes).
La red Biostatnet

Promover

Promover la investigación bioestadística de excelencia, de carácter interdisciplinar que se realiza en España, fomentando, entre otras acciones, la colaboración entre los grupos de la Red.
La red Biostatnet

Potenciar

Potenciar la interacción entre grupos y fortalecer las actuales conexiones internacionales (Europa y Latinoamérica), para incrementar la competitividad de la Red en la búsqueda de nueva financiación en el marco del Espacio Europeo de Investigación.
La red Biostatnet

Fomentar

Fomentar la formación de los miembros de los distintos grupos, especialmente la de aquellos que se encuentran en su etapa de formación (jóvenes investigadores).

La red Biostatnet

Difundir

Difundir y hacer partícipe a la sociedad de la actividad investigadora realizada actualmente desde distintos ámbitos, con la estadística como nexo de conexión.
La red Biostatnet

Incrementar

Incrementar los niveles de transferencia de conocimiento entre los distintos agentes del sistema de «ciencia, tecnología y empresa».
La red Biostatnet

Consolidar

Consolidar los resultados de investigación obtenidos anteriormente por los miembros de la Red a través de actividades de I+D+i conjuntas.