OFERTA DE EMPLEO

OFERTA DE EMPLEO

Os informamos de que se acaba de publicar la Convocatoria 2021 de Contratación Temporal de Personal Investigador Distinguido_Universidad de Santiago de Compostela (USC), en la que se incluye una línea de investigación en Ciencia de Datos en Biomedicina.

 

La convocatoria ofrece 11 plazas vinculadas, tanto a Grupos de Referencia Competitiva de la USC, como a Centros Singulares, estando distribuidas de la siguiente manera:
    1. Vinculada a Grupos de Referencia Competitiva (GRC) de la USC: 5 PLAZAS en la modalidad “Manuela Barreiro”. Se ofrece una plaza por cada una de las siguientes áreas: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias, Gestión Medioambiental.  
    2. Vinculada a Centros Singulares de la USC: 6 PLAZAS (4 plazas en la modalidad “Manuela Barreiro” y 2 plazas en la modalidad  ”Sergio Vidal”).  

 

Área Ciencias de la Salud_Línea Ciencia de Datos en Biomedicina (vinculada a los GRC):

  • Área de Ciencias de la Salud:  una de las líneas de investigación contempladas dentro de esta área es la Ciencia de Datos en Biomedicina (Anexo I de la convocatoria-apartado C). Dicha línea está vinculada directamente con el grupo de investigación de Bioestadística y Ciencia de Datos Biomédicos de la USC  https://grid-usc.com/  (IP. Carmen Cadarso Suárez).
  • Duración máxima del contrato: 4 años.
  • Requisitos participantes:
    • Titulación de doctor/a obtenido antes del 1 de enero de 2019.
    • Mínimo de 2 años de experiencia posdoctoral en universidades o centros de I+D distintos a aquel donde se obtuvo el doctorado.
  • Retribución básica bruta anual (compuesto por sueldo base y complemento de categoría): 29.039,38 €
  • Proceso Evaluación:
    • Fase 1- Méritos: Aportaciones científicas, participación en programas, proyectos o contratos de I+D, otros méritos.  Los méritos alegados deben ser acreditados por cualquier medio que permita su constancia y valoración por parte de las comisiones.
    • Fase 2- Valoración del proyecto de investigación. El solicitante debe presentar con la solicitud la Memoria del proyecto científico a desarrollar (máximo 5000 palabras). Las personas que deseen candidatar a la línea de Ciencia de Datos en Biomedicina deberán presentar un proyecto en dicho ámbito. Las personas que superen la primera fase presentarán el proyecto ante la Comisión de Evaluación.

 

    • Formulario de Solicitud: 

https://sede.usc.es/formularios/solicitudes/ContratacionPersoalInvestigadorDistinguido

in